Última actualización: 04 de mayo de 2021.
Las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican al sitio web de COCINAS BOOH, S.L. (en adelante, Booh!), cuyo dominio es www.boohfood.com y a la correspondiente aplicación móvil, así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde www.boohfood.com por Booh!, así como a sus filiales y asociados, incluidos los sitios web de Booh! en todo el mundo (en adelante y de forma conjunta, el «sitio»). El sitio es propiedad de Booh!.
Al utilizar el sitio, muestra su conformidad con las presentes condiciones de uso. Si no está de acuerdo, le rogamos se abstenga de utilizarlo.
A través de las presentes Condiciones Generales, Booh! pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) el sitio web y la aplicación móvil Booh! (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma).
En cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del sitio:
● Denominación social: Cocinas Booh, S.L.
● Domicilio social: C/ Héroe de Sostoa, nº 142, 29003 Málaga.
● Datos de inscripción en el Registro Mercantil: Málaga con fecha 30/01/19, número de inscripción 1, tomo 5805, folio 179, hoja 148986.
● Número de Identificación Fiscal (NIF): B93657682.
1. Objeto
Booh! es una compañía cuya actividad principal es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica Marketplace integrada por web y/o aplicación móvil, que permite que diferentes negocios de restauración puedan ofertar sus productos a través de la misma, intermediando Booh! igualmente en la entrega de los productos.
Así, Booh! cuenta con una Plataforma mediante la cual diferentes negocios de restauración, con los que Booh! puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la plataforma, ofrecen una serie de productos y servicios, actuando Booh! como mero intermediario y, por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por dichos negocios.
2. Términos de Uso
El acceso a la Plataforma, así como la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales, así como de la Política de Privacidad y de la Política de Cookies.
3. Acceso y Registro para Clientes
3.1. Requisitos de acceso:
Para poder ser Cliente de la Plataforma es indispensable cumplir los siguientes requisitos:
● Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad y tener la capacidad legal necesaria para celebrar contratos vinculantes.
● Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono y número de tarjeta bancaria.
● Aceptar las presentes Condiciones de uso.
● Aceptar la Política de Privacidad.
● Aceptar la Política de Cookies.
El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a Booh! en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados dichos datos.
En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Booh! considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Booh! podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.
Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario seleccionará un nombre de usuario (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles.
El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.
Booh! no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados.
Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de Booh! la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a través del Formulario de Contacto y/o Call center.
3.2. Perfil:
Para poder completar el registro en la Plataforma, el Usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, datos de la tarjeta bancaria, etc. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, y editarlo y/o darse de baja según estime conveniente.
3.3. Robo o sustracción de la tarjeta de crédito:
En tanto Booh! no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, los Usuarios tendrán la obligación de informar a Booh! en aquellos supuestos en que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de Booh! hubiera sido robada, y/o se estuviera utilizando por un tercero de forma fraudulenta.
Por ello, toda vez que Booh! y su plataforma de pago velan proactivamente por la protección de los Usuarios con las correspondientes medidas de seguridad, para el caso en que el Usuario no informara a Booh! de dicha sustracción, Booh! no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la cuenta del Usuario.
4. Procesamiento de los pedidos
4.1. Recepción del pedido:
Una vez que el Usuario haya seleccionado los Productos que desea pedir del menú del Restaurante elegido, podrá encargar su pedido haciendo clic en el botón correspondiente. El Usuario deberá revisar la información que introduzca y corregir cualesquiera errores antes de confirmar el pedido, puesto que luego no podrán corregirse errores.
4.2. Modificación o cancelación de pedidos:
Una vez se haya realizado el pedido y se haya autorizado su pago no podrá ser cancelado, ni modificado, ni podrá solicitarse su reembolso.
No obstante lo anterior, el Usuario podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Booh!, quienes a su vez contactarán con el restaurante con el fin de comunicarles la cancelación del pedido o los cambios solicitados. En cualquier caso, no podemos garantizar que podamos contactar con el restaurante o que el restaurante vaya a estar de acuerdo bien con la cancelación, bien con los cambios solicitados, ya que pueden haber iniciado la preparación del pedido.
Booh! se reserva el derecho a cancelar un pedido sin necesidad de alegar causa justa. En caso de cancelación instada por Booh!, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada.
4.3. Autorización de pago:
Cuando el pago realizado no resulte autorizado, el pedido no será procesado ni comunicado al Restaurante correspondiente.
4.4. Gestión del pedido y posibles rechazos del Restaurante:
Tras la recepción del pedido, Booh! procesará la solicitud y le enviará por correo electrónico al Usuario una notificación de que su pedido ha sido recibido y que su solicitud está en proceso.
La confirmación del pedido solamente implica que ha sido recibido y está siendo procesado, pero no necesariamente que el pedido haya sido aceptado por el Restaurante. Booh! intenta que se acepten todos los pedidos y trata de comunicar inmediatamente cualquier rechazo de un pedido pero los Restaurantes pueden rechazar pedidos en cualquier momento, por estar demasiado ocupados o, debido a condiciones meteorológicas o por cualquier otro motivo.
4.5. Entrega del pedido: Los tiempos estimados de las entregas y recogidas son facilitados por los Restaurantes y son sólo estimaciones. No puede garantizarse que los pedidos sean entregados o estén disponibles para su recogida en los tiempos estimados.
5. Precio y pago
5.1. IVA y gastos de envío:
Los precios serán los indicados en la Plataforma e incluyen el IVA pero excluyen los gastos de entrega, que se añadirán al importe total adeudado en su caso.
5.2. Fijación de precios incorrecta:
La Plataforma contiene un gran número de menús y es posible que algunos de los menús contengan un precio incorrecto. Si el precio correcto de un pedido fuera superior al precio establecido en la Plataforma, Booh! se pondrá normalmente en contacto con el Usuario antes de que el pedido en cuestión sea despachado. En estos casos, ni Booh! ni el restaurante correspondiente estará obligado a entregar el pedido al precio incorrecto inferior ni a compensar por la incorrección en el precio.
5.3. Métodos de pago:
El pago de los pedidos a través de la Plataforma deberá realizarse mediante una tarjeta de crédito o de débito.
5.4. Plataforma de pago:
El pago de los pedidos se efectúa transitoriamente a Booh! y éste lo transmite a los Restaurantes con los que mantiene un acuerdo comercial. Los Restaurantes asociados autorizan a Booh! a aceptar el pago en su nombre, por lo que el pago del precio de cualquier producto efectuado correctamente a favor de Booh! descargará al Usuario de las obligaciones de abonar dicho precio al Restaurante.
Asimismo, el pago del Usuario le descarga de cualquier obligación respecto al Repartidor, teniendo el cobro total al Cliente efecto liberatorio sobre cualquier obligación que pudiera tener con Partners y/o Repartidores.
El pago de los productos se recibe en las cuentas de Booh! mediante una Entidad de Dinero Electrónico. Las Entidades de Dinero Electrónico están autorizadas para proporcionar servicios de pago regulados en todos los territorios en los que opera Booh! y cumplen con la normativa vigente en materia de servicios de pago para Plataformas como Booh!. En caso de tener cualquier duda en relación a la pasarela de pagos que utiliza Booh!, se pone a disposición de los usuarios el correspondiente Formulario de Contacto.
Booh!, a través del proveedor de pagos que a tal efecto tiene contratado y con el único objeto de comprobar el medio de pago facilitado, se reserva el derecho como medida antifraude a solicitar la preautorización de cargo de los productos encargados a través de la plataforma. La citada preautorización no supondrá, en ningún caso, el pago del total del encargo en tanto éste se realizará única y exclusivamente tras la puesta a disposición de los productos al usuario o bien, por las causas descritas en los presentes términos y condiciones.
Cuando se produzca una incidencia como consecuencia del pago de los bienes o servicios por vía electrónica, el Usuario podrá contactar con el servicio de atención de Booh! para comunicar la citada incidencia, comprometiéndose Booh! a realizar las gestiones necesarias con el fin de verificar el origen de la misma y en su caso derivar la resolución de la misma al responsable.
5.5. Códigos promocionales:
Los códigos promocionales deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos.
Booh! se reserva el derecho a cancelar los códigos promocionales ofertados cuando tenga conocimiento de un uso fraudulento de los mismos (i.e. canjear un código promocional cuando no se es el destinatario legítimo del mismo, transmisión masiva de códigos), asimismo, se reserva el derecho a aplicar sanciones a los usuarios por el importe del uso defraudado a la Compañía.
5.6. Pedidos Rechazados: Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, su banco o entidad emisora de su tarjeta retendrán el importe total de su pedido. Si su pedido es rechazado posteriormente por el restaurante (conforme se establece en el apartado 4.4 anterior) o cancelado por cualquier otra razón, su banco o entidad emisora de la tarjeta no nos efectuarán la transferencia para el pago del pedido, y en su lugar liberarán la cantidad correspondiente de nuevo en su cuenta. Sin embargo, esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de su banco o entidad emisora de su tarjeta). Usted reconoce y acepta que ni nosotros ni el restaurante correspondiente somos responsables de un posible retraso por parte de su banco o entidad emisora de su tarjeta, en liberar el importe de su cuenta.
6. Atención al cliente
6.1. General:
El equipo de Atención al Cliente de Booh!, tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener con su pedido. Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto y/o Call Center.
6.2. Preguntas acerca del pedido:
Si el pedido está tardando más tiempo de lo esperado o si tiene cualquier otro problema con el mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente conforme se describe en el párrafo anterior y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente intentará ponerse en contacto con el restaurante con el fin de dar seguimiento a su solicitud.
6.3. Cambio o cancelación de su pedido:
Si desea cambiar o cancelar un pedido ya realizado y cuyo pago ha sido autorizado, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la forma señalada y este tratará de ponerse en contacto con el restaurante para hacerle llegar su petición. Sin embargo, no podemos garantizar que contactemos con el restaurante o que el restaurante esté de acuerdo en aceptar sus cambios o cancelaciones, ya que pueden haber empezado a tramitar su pedido.
6.4. Quejas o sugerencias:
Si Ud. no quedara satisfecho con la calidad de los productos o de los servicios prestados por un restaurante, por favor, considere oportuno proporcionar dicha información en forma de calificaciones, comentarios y reseñas en la Plataforma para reflejar su experiencia. Los comentarios son una parte importante de nuestro proceso de control de calidad.
Booh! dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición del consumidor, por el objeto del servicio ofrecido por Booh!, en los idiomas oficiales de los países dónde Booh! opera. Las mencionadas hojas de reclamación podrán solicitarse por parte del consumidor a través del Formulario de Contacto y será remitida de forma automática la opción para acceder a las mismas.
6.5. Indemnización:
Si no quedara satisfecho con la calidad de los productos o de los servicios prestados por un restaurante y desea un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberá ponerse en contacto con el restaurante directamente presentando una reclamación y, en su caso, siga los procedimientos de reclamación de que disponga el restaurante. Si no puede ponerse en contacto con el restaurante o el restaurante se niega a atenderle, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente dentro de las 48 horas siguiente a la realización de su pedido y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el restaurante para solicitar una indemnización a su favor. Tenga en cuenta que el contrato vinculante para la adquisición y compra de Productos es entre usted y el Restaurante en el que realice su pedido. Asimismo, tenga en cuenta que no tenemos ningún control sobre los restaurantes y sobre la calidad de los productos o servicios que ofrecen, y que no podemos hacernos cargo de ninguna responsabilidad o indemnización que pudiera corresponder al restaurante.
7. Compra de bebidas alcohólicas
Los Usuarios que realicen un pedido que incluya la adquisición y/o entrega de bebidas alcohólicas a través de la plataforma deben ser mayores de edad, habiendo cumplido los 18 años. Al realizar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, el Usuario confirma que tiene al menos 18 años de edad. Booh! se reserva el derecho de negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol a cualquier persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad.
La presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que sea solicitado por un Usuario a través de la Plataforma.
Asimismo, en los casos y en las ciudades en que se encuentre restringida la venta y/o entrega de bebidas alcohólicas en determinada franja horaria, el Usuario es responsable de realizar pedidos en los horarios permitidos según la normativa de aplicación. Booh! se reserva el derecho a negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol fuera de los horarios permitido.
8. Alergias o intolerancias alimentarias.
Los usuarios que tengan alguna alergia o intolerancia alimentaria, o estén realizando un pedido para alguien que las padezca, conocen y aceptan que deberán contactar directamente con el Restaurante para verificar que la comida que van a prepararle cumple con sus necesidades antes de realizar el correspondiente pedido.
9. Geolocalización
Booh! podrá recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del Usuario, siempre que el Usuario lo autorice. Estos datos de localización pueden ser recogidos y utilizados por Booh! para mostrar a los Usuarios la ubicación del origen de un recado y/o la ubicación del origen de destino. En este sentido, los Usuarios consienten expresamente que sus datos de geolocalización sean compartidos con otros Usuarios y Proveedores para poder llevar a éxito el recado solicitado en cada momento. Los Usuarios podrán optar por desactivar la Geolocalización en sus dispositivos según se detalla en la Política de Privacidad.
Es responsabilidad del Usuario consignar correctamente las direcciones de recogida y entrega. En este sentido, Booh! no se responsabiliza de error u omisión en la consignación de las mismas por parte del Usuario.
10. Obligaciones del Usuario
Los Usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la Plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional del País desde el que hace uso de la Plataforma, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.
Los Usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la Plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la Plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma a otros Usuarios.
Booh! no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los Usuarios de la Plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.
Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. Booh! no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.
En general, los Usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:
● No alterar o modificar, total o parcialmente la Plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
● No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
● No usar la Plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios;
● No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
● No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Booh! o terceras personas;
● No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
● No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de Booh!.
Cualquier Usuario podrá reportar a otro Usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los Usuarios pueden informar a Booh! de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del Formulario de Contacto. Booh! verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo Booh! se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.
11. Baja del Usuario
El Usuario podrá darse de baja de la Plataforma en cualquier momento, comunicándolo a través del Formulario de Contacto.
12. Responsabilidad de Booh!
El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la Plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la Plataforma, el Usuario puede informar a Booh! a través del Formulario de Contacto y/o Call Center, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.
Booh! no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través de la Plataforma, siendo estos los únicos responsables de la adecuación legal de dichos contenidos.
Booh! no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.
Booh! no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma; un mal funcionamiento del navegador; y/o del uso de versiones no actualizadas del mismo.
13. Responsabilidad por contenidos
Booh! no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Booh! no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.
Booh! excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la Plataforma por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma. En particular, Booh! no se hace responsable del uso de la aplicación así como de los pedidos que pudiera realizar un tercero desde la cuenta del Usuario.
Sin perjuicio de lo anterior, Booh! se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la Plataforma a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Booh! podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos. La puesta a disposición por parte de los Usuarios de contenidos a través de la Plataforma supondrá la cesión a favor de Booh! de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la Plataforma.
14. Actualización y Modificación de la Plataforma
Booh! se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la Plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la Plataforma de Booh!.
Asimismo, Booh! se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Booh! no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada, no obstante, Booh! llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos.
15. Propiedad Intelectual
Booh! es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la Plataforma así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de Booh!, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.
La autorización al Usuario para el acceso a la Plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Booh!. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la Plataforma de Booh!. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Plataforma de Booh! para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Booh! o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.
El Usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la Plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento Booh! de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma supondrá la cesión a Booh!, con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos.
16. Independencia de las Cláusulas
Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes.
17. Legislación Aplicable
La relación entre BOOH! y el Usuario, se regirá de conformidad con las presentes Condiciones Generales y para cualquier duda en materia de interpretación, validez y ejecución se aplicará la legislación española; sometiendo cualquier controversia a los Tribunales de Málaga, salvo que el Usuario solicite los tribunales de su domicilio de residencia.